Diputados aprueban en lo particular uso lúdico de la marihuana

Con 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones, así como más de 14 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis; previamente la aprobó en lo general.

Debido a que el proyecto mantiene modificaciones importantes, la propuesta será enviada nuevamente al Senado. Luego de su aval finalmente será enviado al Ejecutivo Federal.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis contiene 55 artículos entre los cuales se regula la marihuana de uso lúdico, entre ellos el permiso de la ciudadanía de portar hasta 28 gramos.

También se estipula que se podrá producir para uso personal con fines lúdicos y producción por asociaciones de cannabis para consumo; también para fines de investigación y para los industriales pero con licencias especiales.

Sin embargo, queda prohibido su uso para menores de 18 años. México, de 126 millones de habitantes, podría convertirse en el mercado de marihuana más grande del mundo y sería el tercer país en autorizar su consumo a nivel nacional luego de Uruguay y Canadá.

You may also like...