Diputado ofende a periodista; la califica como “enviada del INE”

“¡Usted es una gran defensora del INE y qué bueno así debe de ser!”, lanzó el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco a una periodista que lleva más de 20 años cubriendo las actividades legislativas, y a quien acusó de estar acreditada por el órgano electoral .

“No, yo no tengo ningún interés diputado. Yo lo único que le estoy preguntando, los elementos de que…”, atajo la periodista .

“¡ Ah, pensé que la habían acreditado con eso!”, reviró el morenista a la periodista , quien irritó al diputado por aclarar en su cuestionamiento de que el INE sólo califican la elecciones, no tendrían por qué darle el triunfo o quitárselo a nadie .

Y es que Mier Velazco respaldó la declaración presidencial de que el triunfo electoral del 2018 fue gracias al respaldo mayoritario, abundante de los mexicanos.

“Más de 30 millones de mexicanos cuidaron la elección, pero no necesariamente fue por una actitud democrática por parte del organismo electoral”, agregó .

Advirtió que el órgano electoral deben de garantizar la legalidad, certeza e imparcialidad del proceso, así como la máxima publicidad.

“Pero tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de Morena y tienen, creo yo, un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro”.

Reiteró que lo peor que puede hacer un árbitro electoral en cualquier parte del mundo, es no cumplir con los principios de legalidad, de imparcialidad y de certeza jurídica.

“No es la primera vez que lo hace el instituto, hay que decirlo. Claramente yo lo señalé, parecería que el instituto ha establecido el bando de los buenos y el bando de los malos; donde ellos se han inclinado al “lado de los buenos”, aquellos que representaban el viejo régimen y parecería que es un escudo protector para recuperar viejos privilegios”, acusó .

You may also like...