Diputado insta a la 4-T a dar la cara por personal médico fallecido por Covid-19

El PAN en la Cámara de Diputados ,exigió hoy al gobierno federal, trabajar para sacar a México de los países con la tasa más elevada de muertes entre personal médico e inyectarle dinero al sector, principalmente en insumos de protección personal contra el coronavirus.

A través del diputado federal Luis Mendoza Acevedo, la fracción en San Lázaro dijo que el “segundo mejor presidente del mundo” tiene que priorizar presupuestalmente a los hospitales, cuerpos de rescate de equipo digno para quienes acompañan a pacientes de enfermedades graves.

Recordó que la oposición ha expresado, comprobado y exhibido el costo que tiene para una persona adquirir sus insumos de protección personal, el cual asciende entre 800 y mil 200 pesos mensuales para la compra de trajes, caretas, cubrebocas, gel y vitaminas.

Reprochó que la Secretaría de Salud no invierta en esos insumos , cuando hay dinero porque ha reportado subejercicios.

Agregó que al suprimir subsecretarías de Estado, el presidente tiene la facilidad de reorientar el gasto a salud para comprar insumos médicos.

“Amnistía Internacional tiene registro de mil 320 trabajadores de la salud que han perdido la vida por la debilidad del gobierno en defenderlos frente a la pandemia”.

El parlamentario panista conminó a López Obrador y al subsecretario Hugo López-Gatell a tener iniciativa propia y “tocarse el corazón” alejando su mezquindad para indemnizar a las familias de los médicos fallecidos y no traspasarle esa obligación a las empresas aseguradoras, que hasta hoy han beneficiado a 31 mil familias mexicanas.

“Pero eso simplemente es por voluntad de la Iniciativa Privada y seguros contratados por las familias, nada que ver con un apoyo adicional que el Estado debe aportar; la gente busca las formas de blindarse porque el gobierno de la 4T los ha desamparado”, sentenció.

En este sentido, el legislador del PAN también llamó a López-Gatell a confirmar o desmentir la cifra que ofrece Amnistía Internacional sobre médicos fallecidos por COVID -19 en México y armar una estrategia emergente que detenga esta situación.

You may also like...