Diputado del PAN alerta sobre extorsiones por agua en unidades de la CTM Culhuacán

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo acusó que las obras de mantenimiento en las plantas de agua, ubicadas en las 10 secciones de la CTM Culhuacán, han recrudecido la escasez entre las unidades habitacionales.
De acuerdo el legislador capitalino, los vecinos han sido víctima de extorsiones por supuestos empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya que estos se presentan y exigen pagos externos para “restablecer” el servicio.
Dicha situación, explicó el panista, ha levantado alerta entre los colonos, al sospechar de que se trata de un grupo de defraudadores que no sólo estarían operando en Coyoacán, sino en varios complejos de vivienda popular con características similares a los de la CTM Culhuacán.
Asimismo, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, pidió un encuentro con las autoridades del SACMEX, con objeto de prevenir estas prácticas y coadyuven junto con la policía capitalina, a desmantelar a esta supuesta red de extorsionadores.
Estas personas, dijo, se aprovechan de la coyuntura que hay en la CTM por falta de agua y engañan fácilmente a los vecinos, exigiéndoles pagos por un servicio que el Estado debe garantizar como es el derecho humano al vital liquido.
Recordó que su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado sobre Mariquita Sánchez en la CTM Sección VII, edificio 9A, recibe diario las quejas a través del número: 3548 1227.
Sólo denunciando, indicó, es como la autoridad podría actuar y realizar operativos de forma aleatoria por las diversas secciones de la CTM, esto, con el fin de identificar a estas personas que usurpan funciones a nombre de una entidad del Gobierno, lo cual, recae en un delito administrativo y penal.
Añadió que personalmente, acudirá a las 10 secciones de la CTM para constatar estos casos de extorsión en contra de los coyoacanenses y exigirá ante el Pleno del Congreso, el ingreso de cuadrillas del Sistema de Aguas, para verificar las condiciones mecánicas y operativas de los medidores que hay por edificios.

You may also like...