Diputadas piden acabar con las violencias contra las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Cámara de Diputados las legisladoras Martha Tagle, Verónica Juárez, así como Wendy Briceño alzaron la voz con consignas feministas y pañuelos morados y verdes.

En su intervención Tagle sugirió convertir en un memorial las vallas metálicas instaladas frente a Palacio Nacional, las cuales fueron pintadas con los nombres de las víctimas de feminicidio.

Movimiento Ciudadano quiere hacer un llamado para que ese memorial que hoy está en el Zócalo, sea trasladado a un espacio para que se convierta en el memorial que todos los días nos recuerde la responsabilidad que tenemos en los feminicidios”, dijo.

Por su parte, la diputada del PRD, Verónica Juárez, se pronunció contra la postulación de Félix Salgado en Guerrero, por lo que exigió que ningún violador sea gobernador.

López Obrador no solo niega la realidad de un país feminicida, sino las despoja, una y otra vez, de la capacidad de exigir nuestros derechos afirmando que somos manipuladas por fuerzas oscuras para dañar a su gobierno”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada María Wendy Briceño Zuloaga, expresó que las violencias contra las mujeres son estructurales, sistémicas y constantes; van desde la más sutil hasta las más atroces, como la feminicida.

No hemos venido a ver el tiempo de la Legislatura transcurrir, pues cada minuto es importante para salvar la vida de mujeres, reclamar justicia para las niñas, promover medidas de prevención contra la violencia hacia las jóvenes, porque la realidad nos ha cimbrado con casos emblemáticos que nunca debieron ser; continuamos en la gran lucha contra los feminicidios”, añadió.

You may also like...