Diana Sánchez estaba en Estados Unidos y posteriormente en Gobernación el día que presuntamente llevó acabo la extorsión y robo

El proceso jurídico que se lleva a cabo contra Diana Sánchez Barrios, está en medio de un desaseo, toda vez que no se han tomado en cuenta las pruebas presentadas en las que se comprueba que la activista no estuvo presente en el sitio en donde se le señala como extorsionadora y donde también cometió presuntamente un robo, por lo que no es responsable de los delitos que se le imputan.

Lo anterior fue señalado por el abogado que lleva el caso, Francisco Castañeda quien agregó: “Nos encontramos ante una investigación, que lo menos que podemos decir, es que está desaseada, es una investigación, que a partir de la denuncia de hechos de un día, del día primero de noviembre, hecha por dos personas, se libren orden de aprehensión en contra de ocho integrantes de la familia Barrios, ese es un desaseo de parte de la Fiscalía”.

Explicó, que dentro del expediente existen tres personas consideradas testigos y dos denunciantes, lo que es un grave contraste, toda vez que la asociación que tiene Sánchez Barrios, cuenta con aproximadamente 3 mil afilados y que solamente dos denuncien actos de extorsión, genera perspicacias.

“Estamos preocupados, molestos, porque insisto, es un desaseo la investigación, son dos testigos que declaran 20 veces cada uno en la misma carpeta y a nosotros nunca nos llaman para ponernos en conocimiento de los hechos en este nuevo sistema, es injustificable que se haga algo así”.

Al decretar la vinculación a proceso por parte del juez que conoce del caso, el defensor de la activista y líder de comerciantes en vía pública, anunció que van a esperar la revisión, ya que se cuenta con tres días para entregar la apelación y 15 para interponer el recurso de amparo.

“¿Por qué la apelación de amparo?

El hecho preciso que la ley exige para vincular a Diana a proceso, no lo consideramos acreditado, algún hecho que se considere como delito no está concreto, nadie dice hizo esto, hizo aquello, los testigos son vagos en sus afirmaciones, entonces, creemos que la apelación puede operar en el caso”, precisó Castañeda.

Agregó, que se cuentan con pruebas donde se precisa, que Diana Sánchez Barrios se encontraba en Estados Unidos el día en que supuestamente participó en los delitos que se le imputan, por lo que la activista se encuentra “molesta, pero confiada en que se hará justicia y recuperará su libertad”.

Finalmente agregó, que se encuentra confiado en demostrar la inocencia de Sánchez Barrios, “y también vamos a darle vuelta a la medida cautelar de prisión, recuerden que es una prisión preventiva justificada, no es oficiosa. Vamos a tratar de incidir en el elemento que toma en cuenta el señor juez para quitar la medida de prisión justificada y modificarla en todo caso”.

 

Por su parte, Silvia Sánchez Barrios y su padre Javier Sanchez piden que el proceso se conduzca conforme a derecho y agregaron que las pruebas que hay a favor de Diana desenmascaren a quien está detrás de esta falacia pero además que la Fiscalía no proteja a quien acusa a la activista, Martín Rebolledo , debido a que es un sujeto que tiene más de seis carpetas de investigación por diversos delitos y exigió se le investigue para que se den cuenta con que tipo de delincuente la Fiscalía de la Cdmx hizo trato o bien que le van a dar a cambio por las imputaciones que ha realizado en contra de Diana.

Finalmente Javier Sánchez dio a conocer que Alejandra Barrios desde el pasado viernes un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal frenó indefinidamente una orden de aprehensión que existe contra la dirigente de comerciantes en el espacio público del Centro Histórico.

Alejandra Barrios Richard tramitó un amparo el 15 de febrero pasado contra la orden de aprehensión en su contra. Dicho recurso quedo radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 42/2021.

Fue ayer, dijo el esposo de Barrios cuando se notificó la suspensión definitiva concedida, a Alejandra Barrios Richard y pero además hay un pago de una garantía de 3 mil 500 pesos y ella tendrá que comparecer en el juzgado cuántas veces sea requerida.

Por su parte Alejandra Barrios dijo que sólo así se presentará ante la ley para demostrar su inocencia con pruebas reales no falsificadas y claro que estoy molesta por estos hechos no se vale que delincuentes te acusen sin sustento alguno, lo peor es que quienes deben garantizar, velar por tu seguridad se presten a puestas de teatro con el fin de dañar tu imagen y destruirte porque no piensas igual a quienes ostentan el poder.

You may also like...