Destacada participación de Acapulco en la primera edición del Houston Travel Fest 2023

Acapulco brilló con luz propia al posicionarse como uno de los destinos turísticos más destacados de México, durante su participación en la primera edición del Houston Travel Fest, realizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos, del 29 de septiembre al 01 de octubre.

La sinergia entre las riquezas turísticas de México y Estados Unidos se manifestó con esplendor en este evento, que reunió a más de 22 destinos mexicanos y 100 expositores internacionales. La inauguración estuvo a cargo de destacadas personalidades, entre las cuales destacan el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el Alcalde de Texas, Sylvester Turner y María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston, entre otras distinguidas figuras.

El Houston Travel Fest no solo marcó el inicio de una prometedora relación bilateral que fomenta la colaboración y el intercambio en el ámbito turístico entre ambas naciones, sino que también se presenta como una oportunidad estratégica para que el puerto de Acapulco, impulse el crecimiento y desarrollo del mercado internacional, con un enfoque específico en robustecer los viajes directos hacia y desde el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, el cual fue recientemente galardonado como el mejor “Aeropuerto Líder 2023 en México y Centroamérica”.

De acuerdo con datos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Houston cuenta con una comunidad de 357 mil 508 mexicanos que representan el 21.9% de la población total de la ciudad, por lo que establecer una conexión más estrecha es una prioridad estratégica para el puerto, ya que Acapulco, reconocido por su rica herencia cultural, playas deslumbrantes y ofertas turísticas diversas, ve en Houston no sólo un mercado importante, sino un punto de encuentro natural con una audiencia interesada por conectarse con sus raíces y descubrir nuevas experiencias en su tierra natal.

Como parte integral de la estrategia de promoción del “Hogar del Sol”, se dió una cálida bienvenida a agentes de viajes y medios de comunicación en un exclusivo cóctel que sirvió como plataforma para presentar el abanico de opciones y diversidad de experiencias que ofrecen para todos aquellos viajeros que están en búsqueda de nuevas y enriquecedoras experiencias, destacando la hospitalidad, la belleza natural y las emocionantes oportunidades de exploración que les aguardan a quienes eligen al puerto. Desde las icónicas playas que bordean su costa hasta las experiencias culturales y deportivas que entrelazan su tejido urbano.

Es así como Acapulco destacó como un destino que va más allá de lo convencional, fusionando la belleza natural con experiencias culturales y deportivas, creando así un destino que resuena con los viajeros que buscan enriquecer sus vidas con recuerdos inolvidables.

You may also like...