Destaca Sheinbaum reducción de 34% en homicidios y baja de 24% en feminicidios

Al precisar que “no hay cifras alegres porque hay mucho que hacer por la justicia”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó en su Tercer Informe de Gobierno una reducción del 34% en homicidios dolosos en comparación de enero a agosto de 2019 al mismo periodo de 2021; así como una baja del 24% en materia de feminicidios.

Ante el Congreso capitalino, la mandataria precisó que hubo una baja total de delitos del 45%, una disminución de delitos de alto impacto en un 43%, así como una reducción de 50% en los delitos de bajo impacto.

Sabemos que falta mucho por hacer, mucho, no son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad, y también sabemos que la seguridad es fruto de la justicia y por ello estamos trabajando por esta razón para disminuir el robo con violencia, particularmente, y acercar más a la policía con la ciudadanía”, dijo.

Según las cifras reconocidas, las lesiones dolosas por armas de fuego bajaron 46%; el robo a Metrobús bajó 72%; el robo a casa a habitación con violencia cayó un 34 % y sin violencia un -48 por ciento.

Respecto al robo a conductor se registró una baja de 48%, robos a  cuentahabiente un 52%, el robo a negocio con violencia menos 55%.

El robo a pasajeros a bordo de microbús tuvo una reducción de 67%; el robo a pasajeros de taxis -41%; el robo a pasajeros en el Metro cayó un 75%; el robo a repartidores un 36% y el robo a transeúnte 34 por ciento.

Claudia Sheinbaum dijo que se ha dado el reforzamiento en 136 cuadrantes a fin de bajar la incidencia delictiva.

En cuanto a los feminicidios, Sheinbaum Pardo precisó que ha habido una baja de 24% y el porcentaje de captura de agresores ha aumentado un 37% entre 2020 y 2021.

Sé que falta mucho por hacer y siempre vamos a apoyar a las mujeres”, aseveró.

En otros temas, Sheinbaum Pardo destacó el avance del 91% en la vacunación de adultos mayores en la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó en las inmediaciones del recinto un operativo con 418 policías, apoyados de 25 vehículos, 11 motocicletas y dos ambulancias.

Al evento fueron invitadas las gobernadoras electas de Baja California, María del Pilar Ávila, y de Colima, Indira Vizcaíno; así como los alcaldes electos que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CdMx).

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.También asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero y miembros del gabinete local y federal.

You may also like...