Desconoce AMLO datos adicionales de Bukele sobre asesinato de Victoria en Tulum

Al ser cuestionado sobre supuestos datos adicionales que tiene el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el asesinato de Victoria Salazar Arriaza por cuatro policías municipales de Tulum, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce dicha información.

Y es que en la víspera, Bukele publico a través de redes sociales que el caso de Victoria “es mucho peor” de lo que su gobierno pensaba pues aunque no puede dar más información al respecto, “el drama humano se extiende mucho más” por lo que indicó, deben de haber varios cargos de misoginia y agresión aparte de este asesinato.

“Hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún”, sentenció.

En ese sentido, López Obrador indicó que no tiene conocimiento de la información adicional que el presidente de El Salvador pudiera tener.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó que no hay información extra al respecto en el caso de Victoria Salazar y recalcó que no habrá impunidad y se hará justicia.

“Hemos estado informando al gobierno de El Salvador de los avances de la Fiscalía y eso es lo que sabemos hasta ahora, no hay información adicional”, aseveró.

Asimismo, recordó que el presidente de México condenó los hechos y dijo que ayer la Fiscalía de Quintana Roo presentó el reporte donde se señala que la mujer salvadoreña perdió la vida luego de que los policías le rompieran la columna vertebral al someterla.

“Confiamos en que se llegue al fondo de todo lo acaecido y se castigue a los responsables”, agregó.

Cabe recordar que ayer el fiscal del Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales –una mujer y tres hombres– por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio por el asesinato de Victoria Salazar Arriaza, de 36 años de edad.

You may also like...