Desconoce AMLO cuándo se vacunará tras su contagio de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no sabe exactamente cuándo se pondrá la vacuna contra el coronavirus, esto tras su reciente contagio pues ahora tiene anticuerpos.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, el titular del Ejecutivo Federal señaló que le tocaría la vacunación cuando empiece la inoculación en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, de acuerdo a su lugar de residencia actual, es decir, Palacio Nacional.

“Pero como yo ya padecí de covid, y me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, que ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, dijo, aunque precisó que sí se vacunará.

De igual forma, señaló que es muy importante que haya igualdad en la aplicación de las vacunas y aseguró que el aplicarse primero la dosis contra el COVID-19 hubiera sido un acto de influyentismo.

“Todavía hay cuestionamientos de por qué no me cuide y me contagie; me cuidé y guardé la sana distancia, pero tenía que trabajar como muchos mexicanos y de todas maneras me contagié”, señaló.

Previamente, el titular del Ejecutivo Federal señaló que este lunes se instalarán 1081 centros de vacunación, en 333 municipios de todo el país, que comenzarán a vacunar a los adultos mayores a las 8:00 horas.

El viernes las autoridades sanitarias francesas aconsejaron “proponer una sola dosis” de la vacuna contra el covid-19 a las personas que ya tuvieron el coronavirus, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.

Asimismo, recomendó que estas personas esperen “más allá de tres meses” después de haber tenido el covid, “y preferiblemente seis meses”, antes de inyectarse esta dosis única.

You may also like...