Descarta AMLO relevo en Pemex y Sener

Ante los señalamientos de una confrontación entre la titular de Energía Rocío Nahle y el Directo de Pemex, Octavio Romero, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existan pugnas entre ambos miembros de su equipo energético.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario afirmó categórico que Rocío Nahle no dejará la Secretaría de Energía y adelantó que en unos días se trasladará a despachar a Villahermosa, Tabasco.
“Los dos son de primera, el director de Pemex y la Secretaria de Energía; muy profesionales, honestos, les tengo toda la confianza y se llevan muy bien”.
Afirmó que aunque se trata de actividades de Pemex, la secretaria de Energía ayuda al gobierno en el tema de las refinerías del país en coordinación con el director de la compañía productiva del Estado.
“Es una distribución, una división del trabajo, así estamos actuando. Tan es un equipo que en lo general, lo que yo le estoy pidiendo al director de Pemex que se ocupe más, que atienda de manera prioritaria todo lo relacionado con la extracción de petróleo”, dijo.
Finalmente, el mandatario destacó que Rocío Nahle “tiene la responsabilidad de la reconversión de las 6 refinerías así como de la construcción de la nueva, en Dos Bocas, Tabasco”.

You may also like...