Descarta AMLO gran impacto económico por escasez de gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá gran impacto económico por el problema de la escasez de gas natural en el país debido al mal clima en Texas, Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que van a continuar garantizando el suministro de energía eléctrica y que pronto se restablecerá el servicio.

Respecto a posibles preocupaciones de empresarios, López Obrador dijo que ellos comprenden que se trata de una situación que se origina por las tormentas de nieve en Texas, pero aseguró que el daño económico “no va a ser mucho”.

Cabe apuntar que varias empresas automotrices como Volkswagen México, KIA, General Motors y Mazda suspendieron sus producciones debido a la falta de gas natural.

En la mañanera del jueves, el presidente señaló que, pese a que el problema de los “apagones” en el país se originaron por la planta en Texas debido a las fuertes nevadas, todo el cuestionamiento y las críticas han sido para la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de México.

You may also like...