Denuncian exorbitantes liquidaciones a exfuncionarios de INDEP

Diversas irregularidades fueron halladas en las liquidaciones de 10 exfuncionarios del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) quienes dimitieron del cargo tras conocer la renuncia a la dirección de Jaime Cárdenas Gracia, su colaborador más cercano.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola en su portal Latinus, cada uno de ellos recibió una liquidación correspondiente a un año de trabajo, cundo la mayoría solo laboró de uno a tres meses.

Uno de los exfuncionarios que sobresalen es Fernando Ureña Rangel, ya que recibió recibió 565 mil 711 pesos de finiquito por tan solo dos meses y medio de trabajo en el INDEP.

No es la primera vez que se escucha el nombre de Ureña Rangel, ya que también fue un cercano excolaborador de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex presó por desviación de recursos e enriquecimiento ilícito.

En el pasado, Fernando Ureña Rangel, ocupó el cargo en la Subdirección Comercial como encargado de la Administración de Bienes Materiales de Petróleos Mexicanos y en el 2014, año en que Lozoya fungía como director de la empresa, se le otorgó el cargo de gerencia de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Refinería.

Además de acuerdo a las primeras investigaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Fernando Ureña, actualmente dos estaciones de servicio de Pemex que mantiene en sociedad con Manuel Nocetti Tiznado y su hija Patricia Nocetti Villicaña, “Uruapilla” y “La Aldea”, ambas ubicadas en la ciudad de Morelia, Michoacán, y creadas desde el 30 de abril del 2019.

Asimismo, el medio La Razón, reveló los nombres de siete de los funcionarios involucrados que recibieron exorbitantes liquidaciones tras dejas el INDEP, en lo que destacan son: Gabriel Salvador González Pérez, Luis Rodrigo Sánchez, Marco Vinicio Gallardo,  Adrián Benítez, Andrés Álvarez Kuri, Stephany Anjarath Carmona Barón y Federico González Rosales, todos ellos también exfuncionarios en diferentes administraciones federales y ocupando diversos cargos.

Todos ellos, incluso la periodista, Martha Elena Ramírez figura entre los personajes que recibieron estos recursos irregulares tras la salida de Jaime Cárdenas Gracia, registrada el 22 de septiembre como director del INDEP, por lo que presuntamente violaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues ganaban más que el Presidente de la República.

You may also like...