Denuncian actuar de la FGJ en operativo contra feministas en Polanco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cateó la noche del domingo un domicilio ubicado en Polanco que, de acuerdo con sus aseguraciones, servía como una casa de seguridad en donde mujeres anarquistas se organizaban para participar de manera violenta en la marcha del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

De acuerdo con los publicado por las autoridades en sus propias redes sociales, hallaron al menor 18 kilogramos de marihuana, bombas molotov, petardos, machetes y otros artefactos que serían usados para agredir a policías, edificios y asistentes.

“En la acción policial, derivada de una noticia criminal, en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siempre en apego al respeto por los derechos humanos”, se lee en un comunicado.

Sin embargo, colectivos feministas denunciaron que la evidencia fue sembrada por la misma Fiscalía y que las mujeres sólo se encontraban reunidas para organizar un performance.

 

Por otro lado, las feministas también denunciaron que la FGJ capitalina también mantuvo retenidos a cinco mujeres y tres hombres, pese a que en todo el tiempo colaboraron con las autoridades.

El twittero Vampipe comentó: Híjole, no es contundente, pero cómo se parece De la nada,

hace cateo (porque sí) en Polanco y “descubre” a quienes iban a violentar la marcha feminista. Sin detenidos El 2 de marzo detuvieron en la Morelos a uno de Unión Tepito con bolsas similares ¿Coincidencia?

Represión a medios de comunicación

Falsos apoyos

You may also like...