Demanda PRD Capitalino al gobierno de la ciudad aplique plan permanente contra el robo a transporte público

Ante el incremento alarmante de robos en el transporte público de la capital en los últimos ochos meses, la dirigencia del PRD en la CDMX exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum aplique de manera inmediata un plan de combate específico y eficiente contra este tipo de delitos, que a diario ocurren impunemente en las calles de la Ciudad.
“Nuevamente los resultados sobre la inseguridad saltan a la vista de toda la población, 9 meses han transcurrido del inició de la administración y los robos, homicidios, extorsiones siguen en aumento, le exigimos a la jefa de gobierno se comprometa con la seguridad y atienda de manera específica y permanente todo el servicio de transporte público”, señalaron.
La dirigencia colegiada del PRD, integrada por Daniel Pacheco Santiago, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Brenda Villena Guillén, advirtieron que la población no está dispuesta a tolerar más actos de relumbrón o para lo foto, como los que últimamente se ha realizado, donde en apariencia se aplican operativos a los que no dan continuidad y ni realizan balances.
“Ya basta, como es posible que hasta la Guardia Nacional se preste para aparentar acciones que definitivamente no están dando resultado. Es urgente que se desplieguen acciones de seguridad en vialidades primarias y secundarias, sobre todo en las que comunican con el Estado de México que invariablemente se convierten en tierra de nadie”, refirió la dirigencia.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo en la Ciudad de México de enero a agosto de 2019, se abrieron 2 mil 449 carpetas de investigación por robo con violencia en transporte público colectivo, 59 por ciento más que el año pasado.
En ese sentido, el PRD capitalino reiteró que todo esto se debe a que no hay una estrategia de seguridad por lo que se niegan a que ser evaluados, ya sea a través de los gabinetes de seguridad o asambleas vecinales, donde es evidente que las autoridades quedarán al descubierto ante la ciudadanía al exponer los casos y costos reales de la inseguridad que padecen.
Hecho que se confirman con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) realizada por el Instituto Nacional Estadística Geografía e Informática (INEGI), donde más del 90 por ciento de los encuestados en la Ciudad de México señalaron que se sienten más inseguros al usar el transporte público.
Sobre el Sistema de Registro del Transporte Público Concesionado, la dirigencia llamó al gobierno de la Ciudad a convertir este sistema en una verdadera herramienta de control que coadyuve a brindar mayor seguridad a los usuarios, y no en otro acto de relumbrón.
Finalmente confiaron en que la jefa de Gobierno desista en seguir posicionando su imagen a través de encuestas pagadas y se enfoque en atender el tema de la seguridad, “hay una aptitud intransigente, evasiva por aceptar la realidad actual que vive la ciudad, como es el caso de la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), señalaron”.

You may also like...