Definitivo: se termina reparto de dinero a organizaciones sociales

El anuncio fue definitivo: el gobierno federal no entregará más recursos económicos a las llamadas “organizaciones sociales”. Existen algunas de apoyo a la práctica del golf.

En el caso de las mujeres víctimas de violencia, explicó que serán atendidas por la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a buscar la forma y les aseguro que no va a haber ningún problema y que puede hasta mejorar el servicio. Todo esto lo estamos definiendo para que se conozca a dónde ir, qué hacer, como todos los programas”, puntualizó el presidente.

No se harán excepciones en el retiro (suspensión) de recursos a organizaciones sociales que eran financiadas por el gobierno federal, incluyendo aquellas que se dedican a apoyar a mujeres víctimas de violencia, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que se entregarán recursos directamente a personas de grupos vulnerables, que lo requieran y se buscarán los mecanismos para entregarlos..

“Si haces un cambio, hay un proceso de adaptación; y, además, siempre se apuesta o se tiene la esperanza de que puede cambiar lo que inicialmente se dice; pero ustedes ya me conocen a mí, o sea, yo soy un poco perseverante”, insistió López Obrador.

En rueda de prensa insistió en que no va a ceder en su planteamiento de entregar directamente recursos a la población de grupos vulnerables que a la fecha eran atendidas por organizaciones sociales.

“En cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Y tengo que ser estricto y no hacer excepciones, porque la primera que haga, si se concede: ‘A ver, es que se trata de la asociación de niños de la calle’, que se justicia mucho. Bueno, en este caso sí. Pues por ahí se van a ir todos”, reiteró el presidente.

Insistió en que si bien no puede afirmar que todas las organizaciones sociales tenían mal manejo de recursos, enumeró en qué giros se encontraron irregularidades.

“Son organizaciones campesinas, organizaciones de promoción de vivienda, de defensa de derechos humanos, de atención a mujeres maltratadas, a feminicidio, a niños de la calle, a personas con discapacidad, a adultos mayores, es una variedad, y organizaciones deportivas, organizaciones musicales, artísticas, culturales”, puntualizó López Obrador.

You may also like...