“De ninguna manera”: SSPC sobre presencia del narco en 35% del país

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que “de ninguna manera” los grupos del narcotráfico se encuentran apoderados del 35% del territorio nacional.

En conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, la funcionaria dijo que el Gobierno niega “tajantemente” las afirmaciones que hizo el Comando Norte del Pentágono en las que aseguran que un tercio de México está en manos del narco y también hay presencia de grupos terroristas chinos y rusos.

La secretaria señaló que sí bien sí hay presencia de los cárteles de la droga en México, sólo son algunas entidades y no en todo el territorio, mismos que se combaten a diario.

De igual forma, ante un posible avance del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rodríguez subrayó que hay toda una estrategia nacional de seguridad en donde todos los días se atiende la violencia que se registra en varias zonas, no sólo de un grupo delictivo, en coordinación y con mucha inteligencia.

Finalmente, al ser cuestionada sobre el asesinato de 13 policias en Coatepec, en el Estado de México, la titular de la SSPC mencionó que ya se tienen varias líneas de investigación.

De igual forma, dijo que han estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una colaboración en el seguimiento del caso por parte de todas las autoridades federales.

Sin embargo, dijo que como se ha solicitado dejará el caso en manos de la Fiscalía General del Estado, aunque reiteró que está en toda su disposición para ayudar en las indagaciones.

You may also like...