Dan luz verde para sucesión en la UNAM

Este jueves, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria en la que se anuncia el inicio del procedimiento para el nombramiento del nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios.
En la convocatoria se dan a conocer los tiempos y consideraciones para participar en el proceso de sucesión de la UNAM para el período 2019-2023.
La Junta de Gobierno, integrada por 15 académicos, llevará a cabo una auscultación entre la comunidad universitaria para conocer su opinión sobre los candidatos y quienes resulten con el mayor respaldo de la comunidad serán convocados a presentar su proyecto de gobierno.
Luego de un mes de consultas, el próximo 24 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer una lista de aquellas personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos para ser entrevistados por el pleno de ese órgano y que las sesiones se realizarán a partir del 4 de noviembre.
Una vez concluido el período de entrevistas, la junta dará a conocer el nombre de la persona que conducirá los destinos de la UNAM los próximos 4 años y en el que, hasta ahora, hay más de una docena de suspirantes, entre ellos el actual rector, Enrique Graue, quien tiene el derecho a buscar la reelección. Se espera una fiera contienda entre pumas.

You may also like...