Dan banderazo de salida a campañas electorales

Este domingo 4 de abril comenzaron en el país las campañas electorales de cara a las elecciones del próximo 6 de junio donde se renovarán 20 mil 291 cargos de elección popular.

Es por ello que en los estados donde se renovará gubernatura: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas ya arrancaron campañas.

La candidata a gobernadora por la alianza PAN, PRI y PRD en Baja California, Lupita Jones, compartió en las primeras horas en sus redes sociales imágenes del arranque de su campaña desde Tijuana, además de asegurar que se convertirán en un “estado modelo”.

En Querétaro, la candidata de Morena, Celia Maya, estuvo acompañada del dirigente del partido Mario Delgado, donde explicó que los principales ejes de su campaña serán el transporte, abastecimiento de agua, un plan integral de seguridad y medio ambiente.

En Michoacán, el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera, indicó que trabajará para combatir el desempleo, la inseguridad y la salud, los cuales dijo son los principales problemas de la entidad.

Estas entidades se suman a las de Colima, Campeche, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, donde las campañas comenzaron desde el pasado 5 de marzo.

Además de los cargos locales y las 15 gubernaturas, los ciudadanos deberán votar para renovar 500 lugares en la Cámara de Diputados.

Este proceso electoral se ha visto marcado por la violencia, pues desde septiembre de 2020 cuando iniciaron las primarias de los partidos han sido asesinados 15 precandidatos y un candidato, de acuerdo con cifras de Etellekt.

Cabe recordar que el proceso electoral de 2018 fueron asesinados 48 precandidatos y candidatos, según la misma consultora.

You may also like...