Cuestión de salud mental regreso a clases presenciales: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando sea seguro para alumnos y profesores.

Durante su visita a Campeche para supervisar los trabajos de reapertura de escuelas, explicó que el regreso a clases es una cuestión de salud mental y social.

Ya queremos arrancar. Yo creo que ya es importante para todos, ya es una cuestión de salud mental, una cuestión incluso social, por que no decirlo y también educativa”, señaló.

Al ser cuestionada sobre la fecha de regreso para los estudiantes, indicó que será después de vacaciones de Semana Santa tal como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso específico de Campeche preció que a partir de abril se reactivará de forma escalonada y mixta los servicios educativos.

Mientras que el titular de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, dejo que no se trata de un retorno de clases presenciales, sino de asesorías a los estudiantes con problemas para seguir el modelo a distancia.

You may also like...