Crece indignación ante política migratoria de AMLO

A raíz de la llegada de las caravanas, el ánimo antiinmigrante ha crecido en el país y varias encuestas publicadas recientemente lo confirman.

Ciudad Juárez se declaró en alerta ante la posibilidad de que lleguen 3,500 migrantes y no tengan espacios suficientes para recibirlos.

El ayuntamiento de Ciudad Juárez se declara en alerta ante la posibilidad de que Estados Unidos retorne 500 migrantes diarios a esa frontera, los cuales se sumarían a los que ya están: 3 mil 500 según el ayuntamiento, 6 mil 670 registra el Consejo Estatal de Población de Chihuahua, mientras que el director de la Casa del Migrante dice que son 10 mil.

Sé que no tenemos infraestructura para recibir una cantidad así…ahorita tenemos capacidad en los albergues pero cuando se salga eso, qué vamos hacer, entonces, antes de que se supere esa capacidad debemos estar preparados”, indicó Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez.

En San Luis Potosí, habitantes del poblado La Pila, donde se anunció la apertura de una estación migratoria, se manifestaron en contra porque temen que se dispare la inseguridad y la delincuencia.

La federación le notificó al gobierno de San Luis Potosí de la instalación de una estación migratoria y transferencia en La Pila, a 12 kilómetros de la capital. Albergaría a 250 migrantes cada cuatro días para quienes no pudieron ingresar a Estados Unidos y esperan una repatriación segura, pero los habitantes del lugar se oponen.

Tenemos niñas ahí, pegadas a la secundaria, y yo voy peleando por mi hija, imagínese nomás, un día de estos le pasa algo, por eso estamos en contra de que nos manden esos migrantes, que no los queremos aquí”, agregó Eufrosina.

You may also like...