Coyoacán y Tlalpan, las siguientes en aplicar vacunas anticovid a adultos mayores

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que comenzará la quinta etapa vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años residentes en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Durante conferencia, la mandataria capitalina señaló que la inoculación en dichas alcaldías se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo, en donde se prevé inmunizar a 251 mil 375 adultos mayores.

De igual manera señaló que continúa hasta el día 23 de marzo la cuarta etapa para la aplicación de la primera dosis en la alcaldía Venustiano Carranza.

Con dichas alcaldías ya sumarán once las demarcaciones beneficiadas por la jornada de vacunación junto a Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Hidalgo y Venustiano Carranza.

Cabe señalar que como en ocasiones anteriores, el orden de vacunación se realizará según la primera letra del apellido, la cual comenzará el 24 de marzo con la A y B.

Aplicación

En la alcaldía Coyoacán se prevé aplicar 137 mil 310 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que en Tlalpan se aplicarán 114 mil 65 dosis de la desarrollada por Sinovac.

La alcaldía Coyoacán contará con tres sedes:

Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina).

Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

La alcaldía Tlalpan tendrá tres sedes:

Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM.

Parque Six Flags México.

Plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

You may also like...