Contemplan a Veracruz para regresar a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Veracruz es uno de los estados que está contemplado para vacunar a maestros y regresar a clases presenciales.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que la entidad tiene los factores para que se una a Campeche en el regreso ordenado y seguro a las aulas, en éste último contemplado para el mes de abril.

Sin embargo, López Obrador dijo que la prioridad sigue siendo vacunar primero a los adultos mayores de 60 años y luego a los maestros.

El gobernador Cuitláhuac García precisó que en Veracruz se han vacunado al 90% de adultos mayores de 75 municipios de esa entidad, y adelantó que en 2 semanas habrá 91 municipios con el 100% de adultos mayores inoculados.

Además, para la atención de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, las fuerzas armadas han destinado mil 299 efectivos al estado, quienes asimismo administran 48 hospitales.

Se une al pacto

Por otro lado, el morenista Cuitláhuac García dijo que su gobierno se sumará al Acuerdo Nacional por la Democracia, e informó que en Veracruz también se realizará un Acuerdo estatal para garantizar la democracia en la entidad.

Cabe apuntar que hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también mostraron su respaldo.

Seguridad

Por otro lado, se informó que Veracruz ocupa el lugar 24 en incidencia delictiva; la mayoría de los delitos, como el homicidio y el secuestro tienen una tendencia a la baja, excepto la violación (30º lugar), la trata de personas (29º lugar) y el narcomenudeo (30º lugar).

Asimismo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Cisudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, apuntó que en los últimos 12 meses los delitos de alto impacto disminuyeron en esa entidad.

You may also like...