Construcción de autopista de Edomex ocasionó inundación en GAM

Por Ana María Lozada

El Gobierno capitalino responsabilizó a las autoridades del Estado de México de la inundación que se registró ayer en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, debido a la construcción de la autopista Siervo de la Nación.

Claudia Sheinbaum Pardo señaló en conferencia de prensa que las autoridades mexiquenses “no hicieron las preparaciones adecuadas para que funcionara adecuadamente, eso es por parte de la empresa”.

Ante esta situación registrada la tarde del domingo, la Jefa de Gobierno de CDMX indicó que están en contacto con las autoridades del Estado de México para que pueda funcionar ¿adecuadamente no “no volvamos a tener un problema como este.

A su vez, el coordinador general del Sistema de Aguas (Sacmex), Rafael Carmona, dijo sin embargo que no se tuvieron afectaciones en colonias de la delegación Gustavo A. Madero, porque el agua quedó contenida en una zanja de baja elevación.

Refirió que las vialidades están abiertas y se mantienen las labores de limpieza de la vialidad para normalizar la situación.

En conferencia de prensa ofrecida en la Sala Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento refirió que las fuertes lluvias de ayer también dejaron afectaciones en Xochimilco, donde se requiere un sistema de drenaje especial para la zona.

You may also like...