Conoce los interiores del TP01

Miles de mexicanos probarán su suerte y compraron su cachito de la Lotería Nacional para el tan  promocionado sorteo por la 4T para la rifa del avión presidencial,  sin embargo no todos lo conocen por dentro. Aquí te presentamos el interior de uno de los aviones más controversiales del mundo actualmente.

El Boing TP01 José María Morelos y Pavón es una aeronave de última generación que cuenta con el confort y tecnología de punta. Goza de una capacidad de vuelo de 14 horas y media, a una velocidad de 912 kilómetros por hora; es decir es capaz de volar a todo el continente Americano, Europa y la costa este de Asia en un sólo trayecto.

Puede transportar hasta 80 pasajeros con una tripulación de hasta 20 personas y se compone de tres áreas principales: el aréa de grupo de trabajo, la comitiva presidencial y el área de presidencia; cuenta con cocineta y espacio de descanso para los pilotos en caso de un vuelo largo.

Todos los asientos poseen pantallas digitales que cuentan con sistema de entretenimiento, además de encontrarse forrados en piel y totalmente reclinables hasta convertirse en camas.

Después de esta sección se encuentra la oficina y el dormitorio presidencial, ambos espaciosos decorados en caoba con terminados de ojo de pájaro.

En el espacio destinado para fungir como el despacho presidencial podemos encontrar una caminadora y un teléfono satelital. La recámara principal, tiene baño completo, cama King size, maleteros y closets.

La última sección es la sala de prensa que tiene una capacidad para 42 pasajeros, que era utilizada por la gente que cubría la agenda del Primer Mandatario y personal de seguridad. En la parte trasera del avión hay una segunda cocineta para el resto del personal.

You may also like...