Comportamiento de Trump “daña la integridad” electoral y la seguridad nacional” de EU: Pelosi

Luego de darse a conocer el resumen de la conversación que mantuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, se confirma la necesidad de la investigación para el juicio político para destituir a Trump, afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi.
“La publicación de las notas de la llamada de la Casa Blanca confirma que el presidente participó en un comportamiento que socava la integridad de nuestras elecciones, la dignidad del cargo que ocupa y nuestra seguridad nacional”, afirmó Pelosi a través de un comunicado.
En la plática en cuestión, Trump intenta ahondar en los detalles en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania que había involucrado a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.
“La otra cosa, hay mucho de qué hablar sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el procesamiento [judicial] y que mucha gente quiere averiguar sobre eso”, indicó Trump a Zelenski.
“Así que lo que sea que usted pueda hacer con el fiscal general sería genial”, añadió el mandatario en referencia al fiscal general estadounidense, William Barr.

You may also like...