Clases de defensa personal gratuitas ante agresiones a mujeres en el metro CDMX

Luego de una gran cantidad de denuncias de mujeres que han sido objeto de intentos de secuestro y agresiones en los alrededores y dentro de estaciones del metro de la Ciudad de México (CDMX), maestros del Centro Cultural Casa Kung-Fu abrieron una serie de clases gratuitas de defensa personal en sus instalaciones.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado, en el cual se hace referencia a las denuncias de varias mujeres de diferentes edades que han sido recopiladas en la página de Facebook Ni una menos en el metro, ni en el mundo.

Además de los casos recopilados en esta página, y que forman parte de la campaña en redes sociales #NIUNAMAS, se publica un mapa donde se marcan los puntos en los que se han registrado las agresiones contras las mujeres, el cual puede consultarse en el enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1020645521456105&id=1020544194799571.

Ante ello, y luego de la marcha realizada el 2 de febrero en Paseo de la Reforma de la CDMX, maestros del Centro Cultural Casa Kung-Fu decidieron sumarse a las acciones contra la violencia de género, con una invitación abierta a todas las mujeres interesadas para aprender defensa personal de kung-fu y aikido.

“El Centro Cultural Casa kung-fu invita a las todas mujeres que deseen tomar clases de defensa personal Aikido y/o Kung fu de manera gratuita, este día lunes 4 de febrero al día jueves 7 de febrero del 2019, en los horarios ya preestablecidos. De la misma manera podrán asistir a la clase de Fitness y recibir una evaluación física gratuita durante la primera semana del mes de febrero del año del 2019”.

Las interesadas en esta acción, pueden solicitar mayores informes a través de los números celulares 55-4095-7899, con el maestro de Kung Fu, Omar Marcilli; 55-4825-2399, maestro de Aikido, Alejandro Marentes; y al 55-1193-2517, con la maestra de Fitness, Samantha Núñez.

Cabe mencionar que el Centro Cultural Casa Kung-Fu se localiza en la calle de Allende, número 267, colonia Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

You may also like...