Ciclovía de Insurgentes será permanente, anuncia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciclovía de Insurgentes, instalada de manera emergente ante la pandemia de covid-19 será permanente.

Durante el recorrido por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la mandataria capitalina señaló que se dialogó con los restauranteros y comerciantes de la zona para dejar el proyecto permanente para los ciclistas.

Asimismo, detalló que ya se trabaja en un rediseño para que la Ciclovía Insurgentes quede integrada con el Metrobús y con el transporte privado, que también circula sobre dicha vialidad.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que luego de realizar un estudio para verificar la viabilidad entre vecinos, comerciantes y automovilistas, se identificó que había “más pros que contras”, por lo que se decidió la permanencia de esta vía que, actualmente corre de manera paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica.

El funcionario agregó que en unos meses está por salir la licitación para la implementación de la este proyecto, y aseguró que no se requerirá de una inversión grande, debido a que ya hay infraestructura colocada.

Explicó que Insurgentes tiene variaciones en varios tramos, algunas de las cuales son más extremas que son particularmente en los lugares donde actualmente opera como carril compartido.

“En esos lugares va a seguir operando como carril compartido porque es donde tenemos dos carriles de operación, ahorita, de vehículos con la bicicleta, que son muy angostos, pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular que, de hecho, eran muy angostos antes y que ahora tenemos espacio para tener una continuidad y que no sean tan angostos como han sido en algunos tramos”, puntualizó Lajous Loeza.

Cabe mencionar que gracias a esta ciclovía implementada el 1 de junio de 2020, se duplicó el número de ciclistas que transitan por dicha arteria de la ciudad, pues se pasó de mil 996 personas el 24 de abril a 4 mil 633 el 25 de junio, lo que representa 2.32 veces el número de ciclistas iniciales.

You may also like...