Checo Pérez en riesgo de perder su cuarto lugar en Austin ante protesta de Haas

El cuarto puesto que Sergio Pérez logró en el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin está bajo una revisión por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de que el organismo rector aceptó un pedido del equipo Haas.

La FIA confirmó este lunes el derecho de revisión de Haas sobre los resultados finales de la carrera en Estados Unidos. El equipo americano ha impugnado los resultados por una supuesta infracción de los límites de pista que los comisarios de la FIA pudieron no haber considerado, esto a raíz de videos que han circulado en redes sociales.

¿Qué reclama Haas de Red Bull, Williams y Aston Martin en Austin?
El caso nace de la posibilidad de que el piloto alemán Nico Hulkenberg, integrante del equipo Haas, pueda aspirar a un punto si la protesta procede. El teutón finalizó la carrera en 13, pero ascendió al 11 cuando Lewis Hamilton, Mercedes, y Charles Leclerc, Ferrari, fueron descalificados.

Durante horas posteriores surgieron imágenes en las que parecía que tanto Alex Albon de Williams como Checo Pérez excedían los límites de la pista en la curva 6 en diversas ocasiones. Los comisarios nunca sancionaron esto al considerar no existía evidencia suficiente para revisar los resultados.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez califica su duelo con Alonso como: “Una batalla al límite”

Haas presentó su derecho a revisión dentro del plazo obligatorio de 14 días y ha sido convocado por los comisarios el miércoles 8 de noviembre, donde también se ha citado a Red Bull, Aston Martin y Williams, aunque ellos pueden no comparecer dado que la audiencia se celebrará en dos partes.

Este punto podría significar ponerlos más cerca de sus rivales Alfa Romeo y AlphaTauri, quienes son octavo y noveno del campeonato de constructores contra el décimo del equipo americano. La posición de la tabla finales de equipo representa millones de dólares en reparticiones de ganancia. A mejor posición más dinero se puede recibir.

Actualmente, Haas tiene 12 puntos contra 16 de Alfa Romeo y 21 de AlphaTauri.

La primera parte será escuchar a Haas y sus evidencias. En caso de ser dadas como válidas al aportar un elemento “relevante del que no disponía la parte que solicita la Revisión en el momento de la Decisión en cuestión” se procederá a una segunda audiencia en un momento posterior en fecha por definir.

Pérez afronta actualmente una lucha con Lewis Hamilton por el subcampeonato y, tras la descalificación del británico, el tapatío amplió su ventaja a 39 puntos.

You may also like...