CDMX se queda en semáforo naranja, a 4 puntos del amarillo

La Ciudad de México se mantendrá por sexta semana consecutiva en semáforo epidemiológico naranja, estando sólo a cuatro puntos de alcanzar el semáforo amarillo, así lo informó el gobierno capitalino.

En conferencia virtual, Eduardo Clark, director de la agencia digital de la CDMX, señaló que  si bien la capital ha tenido una mejoría en las hospitalizaciones es necesario mantener la guardia para ayudar a que los indicadores bajen todavía más.

Según el corte de este viernes, en la CDMX hay 3 mil 649 personas con COVID-19 de las cuales 150 están intubadas, es decir, una reducción del 10 por ciento.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que la capital está a cuatro puntos de pasar a amarillo, pero exhortó a los ciudadanos a no bajar las medidas de cara de Semana Santa.

“A cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo […] Nadie quiere una tercera ola de covid, por eso el llamado a cuidarnos”, indicó.

Asimismo, señaló que una gran parte de la alza registrada en enero fue por personas que no se cuidaron en las vacaciones de diciembre.

La Secretaría de Salud indicó que al corte del 18 de marzo había dos millones 182 mil 188 casos confirmados de coronavirus en México, así como 196 mil 606 defunciones.

You may also like...