CDMX se mantiene en Naranaja; casos Covid siguen a la baja

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo epidemiológico Naranja debido a que continuó a la baja de forma “acelerada” la ocupación hospitalaria en la capital, registrando 5,059 personas hospitalizadas, cerca de 800 menos que la semana previa y siendo la reducción más grande que se ha tenido en siete días.

Con esto la disponibilidad hospitalaria se coloca en 58.65%, la más grande que se ha tenido desde inicios de diciembre, con 3 mil 410 camas en total informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital,

En conferencia de prensa virtual indicó que siguen mejorando los niveles de alerta de personas con sintomatología Covid-1 en el caso de atenciones 911, SMS, despachos de ambulancia y traslados.

Clark García apuntó que se han reducido cerca de 45% los ingresos hospitalarios en las últimas cinco semanas en la capital.

Hizo un llamado a los capitalinos para realizarse pruebas si tienen sospechas y detalló que aunque hubo reducción en la solicitud de test PCR o de antígeno con alrededor de 15 mil estudios diarios, se registró un descenso en la positividad.

En la última semana se realizaron 71 mil 505 pruebas, arrojando 9 mil 328 personas con casos de Covid, es decir un 13% de positividad.

El funcionario informó que se cumplió con la meta de vacunar a 83 037 adultos mayores de 60 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

You may also like...