CDMX, acelerado crecimiento de violencia, homicidios, feminicidios, robos

En 2018, la capital del país obtuvo la tasa más alta de homicidios dolosos desde que se tiene registro, con un aumento de 16.9 por ciento.

La alcaldía con mayor crecimiento de este delito fue Iztacalco con un incremento del 62.0 por ciento.

Las alcaldías que ocupan los tres primeros lugares en el ranking por entidad en homicidios dolosos son: Venustiano Carranza con una tasa de 22.71 por ciento, Cuauhtémoc con 22.52 por ciento y Gustavo A. Madero con 20.56.

Por otra parte, la tasa de feminicidios de Tlalpan es 22.1 por ciento más grande de la tasa nacional y 96 por ciento más grande de la tasa de la Ciudad de México.

Asimismo, el robo con violencia tuvo en 2018 la tasa más alta del sexenio, mientras que por cuarto año el robo a transeúnte se posicionó en el lugar número dos en el ranking nacional.

La tasa de la alcaldía Cuauhtémoc por robo a transeúnte es 880 por ciento más grande que la tasa nacional y 251 por ciento más alta de la tasa de la Ciudad de México.

Dicha alcaldía se colocó en el lugar número uno en el ranking de los municipios a nivel nacional con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes por robo a transeúnte.

Mientras tanto, la alcaldía de Benito Juárez se colocó en el lugar número uno en ranking de los municipios a nivel nacional con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes por robo a negocio. En 2018, el delito de violación aumentó 124.1 por ciento con respecto a 2017. Los delitos que aumentaron en las 16 alcaldías fueron: robo con violencia, robo a casa habitación y narcomenudeo

You may also like...