Caso de La Gaviota, se repitió en Xochimilco

• Ulises Cedilló utilizó el poder para construir su casa en reserva ecológica; además ocupó a personal y maquinaría de la entonces delegación para los arreglos

En la zona de los Tlaxopas, Xochimilco, se vislumbra desde lo lejos una enorme y lujosa casa, construida por Ulises Cedillo Rangel en un área considerada como reserva ecológica. Se valió de sus cargos en la delegación como Director General de Administración, Director de Turismo y Director de Medio Ambiente.

Una enorme barda de casi dos metros y medio de altura abraza al terreno, lo que la hace muy visible, pues alrededor, en su mayoría son precarias casas.

Vecinos, recuerdan que cuando se construyó dicha casa, Ulises Cedillo Rangel utilizó personal y maquinaria pesada de la entonces delegación para trazar y aplanar dicho inmueble, posteriormente, continúo la construcción de su propio camino.

“Es decir, aplanaron y pavimentaron una brecha, para que él tuviera acceso”, denuncian a través de redes sociales.

Aunque a este predio no le faltan los servicios públicos, la mayoría de las viviendas aledañas carecen de drenaje, electrificación, pavimentación, agua. Este último, llega una vez a la semana mediante pipas.

Ustedes recuerdan el caso de la casa Blanca, aquel escándalo que se dio a conocer en noviembre de 2014, en que se vieron involucrados el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su ex esposa Angélica Rivera, al construir una lujosa casa en Lomas de Chapultepec, pues se repitió la historia, sólo que en Xochimilco se construyó en un área de reserva ecológica, reiteran a través de su denuncia.

Comentan los colonos que Ulises Cedillo está empecinado en ser alcalde de Xochimilco, y advierten que de llegar promoverá, como lo ha hecho en otras ocasiones, el crecimiento de asentamientos irregulares.

Abundan que durante el periodo en que estuvo como Director de Medio Ambiente la zona chinampera se contaminó a gran escala, ya que a diestra y siniestra consintió la construcción ilegal de descargas de drenaje en la zona de chinampera.

Cabe destacar que en 1992, Xochimilco fue declarada Área Natural Protegida, por ser zona prioritaria de preservación y conservación del equilibrio ecológico. Sin embargo, cuando Ulises Cedillo ha estado en el poder, parece no importarle y ha promovido los asentamientos irregulares, por lo que hoy, aseguran los xochimilcas no votarán por él.

You may also like...