Casillas especiales provocan protestas y confusiones

En distintos puntos del país fueron instaladas casillas especiales para personas residentes de otros estados, sin embargo, durante las primeras horas de la jornada electoral se reportaron protestas relacionadas a fallas y confusiones.

En la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero los ciudadanos se mostraron molestos debido a que no podían emitir su voto.

Una situación similar ocurrió en la casilla ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde solo se permite votar a habitantes de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, lo que derivó que varios electores se molestaran.

A través de redes sociales, reportaron que en la casilla 4396, en la alcaldía Benito Juárez solo permiten votar a personas residentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En la casilla 1067 especial ubicada en la tienda “Magdalena de las Salinas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Avenida Politécnico, tampoco permitieron a los ciudadanos votar.

Ante ello, los residentes de otros estados bloquearon la avenida debido a que solo dejaban votar a personas registradas en Ciudad de México Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Cabe señalar que las quejas en redes sociales son similares debido a que la mayoría de las casillas instaladas no permiten votar a habitantes de estados del norte como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros.

You may also like...