CarbonZero, pionero en combate a contaminación por equipos de tecnologías de la información

Ante el impacto ambiental tan alarmante y poco conocido que generan equipos de tecnologías de la Información (TI), como las PCs, laptops, tablets y teléfonos inteligentes, la empresa alemana multinacional de arrendamiento en TI CHG-MERIDIAN lleva a cabo el proyecto “carbonZER0” a través de una opción de financiamiento verde.

El proyecto se basa en que a cambio de unos pocos centavos de dólar por activo al mes y a través de alianzas estratégicas con organizaciones internacionales se contribuye a proteger el medio ambiente en cuanto a energía solar, (Namibia), energía eólica (Indonesia), conservación de la selva tropical (Perú) y energía hidroeléctrica (Sri Lanka) en línea con Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como lo son educación de calidad, y consumo y producción responsables.

Y es que de acuerdo con la Comisión Europea un ordenador promedio encendido emite cada hora entre 52 y 234 gramos equivalentes de CO2, lo que representaría en un año aproximadamente 28.5 kg, es decir, por cada empresa de 200 empleados, se estaría generando un impacto de 5.7 toneladas (cada ciudadano mexicano emite en promedio cuatro toneladas de CO2 al año), por lo que tomar acción para hacer sostenible este factor dentro de las organizaciones representaría poca inversión para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

En este sentido, Simon Harrsen, vicepresidente de ventas de CHG-MERIDIAN México  compartió algunos consejos para reducir la emisión de CO2 en los equipos: “recomiendo solo enviar a personas indispensables un correo electrónico, ya que multiplicar los destinatarios por 10 genera cuatro veces un mayor impacto, también tener el hábito de escribir directamente una dirección y evitar un motor de búsqueda, o bien, tratar de no hacer descargas de música y de video, ya que, por ejemplo, visualizar un video de una hora genera 720 gramos de carbono”.

“Hoy en día existen diferentes alternativas en sustentabilidad a las que se puede afiliar cualquier organización y que ofrecen instituciones como Climate Partner, un proveedor de soluciones empresariales que se especializa en acciones de tipo climático para más de 3000 clientes en todo el mundo. Simon Harrsen añadió “En nuestra página de LinkedIn “CHG-MERIDIAN México” ya se encuentra un material gratuito en el que cualquier organización podrá conocer como contribuir al medio ambiente mediante proyectos climáticos,” añadió.

Cabe destacar que CHG-MERIDIAN es una compañía multinacional de origen alemán de los principales proveedores no cautivos de servicios de administración de tecnología para los sectores de TI, Equipo Industrial, cuidado de la salud. así como Flotillas de autos.

CHG-MERIDIAN ofrece a sus clientes un soporte integral para su infraestructura tecnológica, desde servicios de consultoría, financiero y operativo, hasta servicios de remarketing de equipos usados.

You may also like...