Cancela la UAM participación en la FIL del Palacio de Minería

+ Debido a la huelga que mantiene el SITUAM desde el pasado 1 de febrero

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) canceló su participación en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, uno de los encuentros editoriales más relevantes de México, que este año celebra su 40 aniversario, debido a la huelga que mantiene desde el pasado 1 de febrero el Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios.

El programa que presentaría la universidad durante este evento, que se celebrará desde este jueves y hasta el 4 de marzo, incluía la presentación de 60 títulos de reciente edición.

Este año, la UAM disponía de 84 metros cuadrados para llevar a cabo la exhibición y venta de mil 200 ejemplares de las cinco unidades académicas y de la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial, adscrita a la Coordinación General de Difusión.

La universidad ha participado en la FIL de Minería desde hace más de dos décadas, lo cual repercutirá en la pérdida de un importante espacio de promoción y mercado natural de la producción de textos de la UAM.

Por tanto, la institución lamenta tal circunstancia porque, aun cuando los títulos nuevos sean presentados en otras ferias, la convocada cada año por la Universidad Nacional Autónoma de México constituye la segunda más destacada del país.

Informa al público que no podrá llevarse a cabo actividad alguna mientras dure el conflicto laboral, ya que no existen las condiciones adecuadas para poner a la venta y promover las obras.

Entre los títulos que se presentarían en este foro destacan In-corporación del VIH: nueve cartografías; Historias metropolitanas; Anatomía de la escritura; De la protesta a la propuesta. 50 años imaginando y construyendo el futuro; Viajeros del tiempo: seis autores y su quehacer historiográfico; Elementos de Termodinámica/Solución de problemas de Termodinámica, y 68-132 Revolución visual. Análisis de la gráfica y acción pública de los movimientos sociales en México.

Además de La espuma en la arena; Josefina Vicens. Un clásico por descubrir; La gran familia; Derivación tecnológica en apoyo a la agencia académica en educación superior; Universidad y transferencia de conocimiento para la gestión del patrimonio: un compromiso ineludible; A cien años de la primera constitución política y social; Familias, iglesias y estado laico, y Cartas de amor/Los otros y nuestros monstruos: acercamiento a la literatura fantástica, entre otros títulos.

Cabe mencionar que 2018, la labor editorial de la UAM se hizo patente en más de 40 ferias de libros que sirvieron de escaparate a 203 novedades y tribuna para 169 presentaciones impartidas por profesores, ponentes y autores con el fin de acercar las obras a una audiencia más amplia.

La actividad ha sido continua y reforzada por la distribución a centros del Fondo de Cultura Económica, a lo que se suma el fortalecimiento de lazos con Educal y las que usualmente venden las obras de la UAM: El Sótano, El Péndulo y Gandhi, además de las librerías de la Casa abierta al tiempo.

You may also like...