Canal Legislativo se une a la Educación a Distancia

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación Política del senado afirmó que el Congreso está comprometido con la educación. El senador Monreal habló así durante la firma del Convenio de Incorporación del Congreso de la Unión al Programa Regreso a clases “Aprende en casa II”

Entre los asistentes a la firma estuvieron Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, RTC, Ximena Saldaña, responsable de la coordinación del programa SEP y Eduardo Fernández, director general del Canal del Congreso.

Monreal Ávila destacó que es un convenio de colaboración resultado de un acuerdo unánime con los grupos parlamentarios y con la fuerza de la unidad, impulsa y se suma sus esfuerzos para beneficio de la niñez y los jóvenes de México, para apoyar el acceso a la educación.

El programa Regreso a Clases-Aprende en casa II, señaló que es una política pública del Poder Ejecutivo, que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al Calendario Escolar en una modalidad virtual.

El legislador afirmó que el Congreso de la Unión, dedicará una señal a través del canal 45.3, para la difusión del Programa Regreso a clases-Aprende en casa II. Para lo que usan la tecnología de vanguardia, que está en sus manos.

El Canal del Congreso, dijo al secretario de Educación, es una garantía y sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que tendrá en este propósito, grandes aliados.

El senador Monreal se comprometió a difundir la estrategia educativa que contiene este gran programa “Aprende en casa”, a través de una plataforma digital, de una señal de plataforma digital que podría ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, desde la app gratuita del Canal del Congreso y su portal de internet. Así, incrementarán el alcance de las clases virtuales en beneficio de los estudiantes mexicanos.

Afirmó que la programación continuará con su parte sustantiva en las tareas propias del Poder Legislativo y la frecuencia 45.3 se destinará en su totalidad a la difusión de los contenidos educativos: “este es el compromiso de las senadoras y senadores mexicanos, de los diputados y diputadas mexicanas y de los acuerdos de ambas Juntas de Coordinación Política en días pasados”.

You may also like...