Cabeza de Vaca acusa a Santiago Nieto de presentar datos falsos

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de presentar datos falsos durante su comparecencia ante San Lázaro.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el funcionario de la 4T violó el debido proceso durante su encuentro con los diputados para justificar la solicitud de desafuero en su contra por utilizar pruebas no verídicas.

Cabeza de Vaca afirmó que Nieto incluyó “datos y conjeturas notoriamente falsos” en su presentación, pues dijo que no es el propietario de los inmuebles presentados durante la audiencia.

El gobernador de Tamaulipas comentó también que la solicitud de desafuero que presentó la FGR se basó en la compra venta de un departamento que reportó en sus declaraciones patrimoniales.

El panista calificó la intervención de Santiago Nieto como una “extralimitación de sus atribuciones” y añadió que esto “comprueba de nueva cuenta que todo esto se trata de una embestida política con fines electorales y a un linchamiento mediático”.

You may also like...