Busca Morena que afectados por sismo del 19-S cedan sus predios

La diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para que los habitantes de predios afectados en Iztapalapa y Tláhuac por el sismo del 19 de septiembre de 2017 los cedan o donen.

De ser aprobada esta iniciativa los habitantes de 236 viviendas unifamiliares y 80 multifamiliares serían reubicados a un conjunto habitacional que se construye en la colonia Arboledas, en Tláhuac.

De acuerdo con la diputada los predios serían dictaminados como inhabitables por su ubicación en terrenos inestables, y se convertirían en áreas verdes, huertos urbanos o jardines.

Asimismo, deberían estar bajo la administración de las alcaldías “ por lo que ahora los dueños deben ceder o donar”, indicó.

La iniciativa por la que se adicionan los artículos 36 bis de la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México establece que los dictámenes de suelo y edificación que determinen que un predio unifamiliar o multifamiliar resulta inhabitable por defecto del subsuelo agravado por efectos del sismo.

You may also like...