“Burla” y “ofensa” vacaciones de Romero Deschamps hasta 2024: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “burla” y una “ofensa” para los mexicanos que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps esté de vacaciones hasta 2024 acumulando derechos como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que más allá de que sea legal o no porque se le acumularon las vacaciones, es un acto inmoral.

Asimismo, el mandatario apuntó que es muy difícil que Romero Deschamps regrese a dirigir el sindicato de Pemex después de 2024, pues dijo que la nueva ley laboral que democratiza a los sindicatos ya no permite que el voto se haga en secreto.

De igual forma, agregó que no hay forma de que se capten votos pues ya no hay despidos “como era antes”.

Finalmente, AMLO recordó que el líder petrolero no cuenta con denuncias formales en su contra ante la Fiscalía General de la República.

En octubre de 2019 Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Durante su llegada al sindicato han sido numerosas las acusaciones en su contra por diversos delitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias.

You may also like...