Brutal ejecución en Uruapan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán identificó a los cuatro hombres que fueron asesinados a balazos en el bar California Grills, en Uruapan, Michoacán. 

La dependencia estableció que al parecer dos de las víctimas estaban armadas y uno presuntamente era familia del diputado federal del Partido del Trabajo, Francisco Javier Huacus Esquivel. 

Las personas asesinadas fueron identificadas como José Arturo G, Rogelio G., Saúl R. y José Fernando A. Se presume que éste último era cuñado del legislador del PT.

Agosto se posicionó como el mes con más homicidios dolosos cometidos en Michoacán, con 202 víctimas. En julio se registraron 162 y en junio 175, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros ocho meses, en Michoacán se perpetraron 1,192 homicidios, lo que coloca a la entidad entre las más sangrientas, al ocupar el sexto lugar. El estado vecino de Guanajuato obtuvo el primer lugar, seguido de Baja California, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz. 

You may also like...