Brutal asesinato de candidato a alcalde, en Chiapas

Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón -demarcación indígena tseltal-, Chiapas, fue asesinado la madrugada de este miércoles. En el ataque murieron también su hijo Kevin, de 8 años, y otra persona más. Su esposa logró escapar.

Los hechos ocurrieron cuando el precandidato morenista y sus acompañantes transitaban a bordo de un vehículo, en el camino de la ranchería Mapil, del municipio de Chilón. La esposa de Pedro Gutiérrez explicó que sus agresores colocaron un obstáculo en el camino, lo que los obligó a disminuir la velocidad.

En ese momento sus agresores salieron de entre la maleza, les dispararon, y al tratar de escapar, la camioneta y sus ocupantes cayeron en un barranco.

La mujer explicó que ella logró escapar, pero observó, cuando se encontraba escondida, que sus atacantes llegaron hasta el vehículo, volvieron a disparar contra sus familiares, posteriormente le prendieron fuego a la camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, el también exjuez municipal en Chilón, con sus acompañantes, se dirigían a la cabecera de dicho municipio.

Pedro Gutiérrez era originario de Chilón donde habita una mayoría de población indígena, los residentes del municipio han denunciado constantes agresiones y amenazas de grupos de civiles armados.

 

https://aristeguinoticias.com/1703/mexico/asesinan-a-precandidato-de-morena-y-a-su-hijo-en-municipio-de-chiapas-video/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091&jwsource=cl

You may also like...