Bloquearon trabajadores accesos a Congreso local para denunciar despidos injustificados 

Con diálogo todo se resuelve, les dice Jorge Gaviño

Por Guillermo Pimentel Balderas

Debido a que no han tenido respuesta por parte de autoridades del Congreso de la Ciudad de México con respecto al despido injustificado, 77 trabajadores bloquearon los accesos al Recinto Legislativo local para impedir la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Al reunirse el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con otros legisladores, con los despedidos los conminó a tomar el camino del diálogo.

“Con diálogo todo se resuelve”, dijo el diputado Gaviño y se comprometió a que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de ese órgano se revisaría caso por caso y se actuará con justicia.

Al entablarse el diálogo se logró que los trabajadores liberaran los accesos de la sede legislativa y Gaviño los invitó a junto con los legisladores a ingresar para iniciar el periodo de sesiones y al mismo tiempo, instalar la mesa de negociación con la Jucopo.

Los despedidos explicaron al legislador perredista que en días pasados, sin decir nada se les retiró su tarjeta del checador y se les suspendió el pago. A lo que el legislador dijo que “Si ese fuese el caso, es una acción irregular y no debemos permitir injusticias”.

Señaló que a cada uno de los trabajadores se le tiene que dar un documento en donde se funde el motivo del acto de autoridad. “Lo que vamos a revisar es la legalidad de los actos del Congreso”, explicó.

Los diputados que intervinieron en el dialogo con lo9s trabajadores despedidos señalaron que no se tratarían de la misma manera los 77 asuntos e indicaron que la mesa de negociación será permanente hasta que se tenga un dictamen caso por caso para poder actuar en consecuencia.

You may also like...