Blanco rebasado por el crimen organizado

El diputado Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), acusó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser incapaz de garantizar la seguridad para la organización y puesta en marcha de la “Feria de la Primavera en Cuernavaca” que -dijo- forma parte ya de una pugna entre grupos delincuenciales y por la cual fueron muertos esta mañana el empresario organizador de la misma, Jesús García y el líder de los Comerciantes del Centro Histórico de Morelos, Roberto Castrejón Jr.
 
El legislador recordó que, en abril del 2017, Juan Manuel García Bejarano, organizador de dicha feria (e hijo del hoy ejecutado Jesús García), fue asesinado en una cabalgata previa a la realización de la festividad, lo que obligó a suspender el evento en estos dos últimos años, justo cuando se iba a retomar.
 
“Los ajustes de cuentas entre los grupos que pretenden el negocio de la feria ha derivado ya en varios asesinatos y el gobierno del estado ‘inocentemente’ (porque ese es el comportamiento del gobernador en este y muchos otros temas) no sabe que debía haber tomado medidas para resolver el tema de la promoción, del organizador de la feria de Cuernavaca”, expuso.
 
“Las imágenes del asesinato en la plaza de Cuernavaca, muestra -sin duda- el grado de violencia; pero también la impunidad y la incapacidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y de los funcionarios policíacos que saben que esa feria se ha convertido en una disputa entre grupos delincuenciales”.
 
Ortega Martínez cuestionó a Blanco Bravo cuántos asesinatos más (habrá) alrededor de la feria; y cuántos visitantes y ciudadanos dejarán de asistir porque nadie les da las garantías de seguridad.
 
“Es un tema –dijo- que merece una reflexión básica, mínima del gobernador de Morelos y, desde luego, la toma de medidas para evitar que continúe el clima de violencia, el negocio de los grupos delincuenciales de la feria y de su organización”, finalizó.
 
 

  
Palacio Legislativo de San Lázaro a 8 de mayo de 2019
MENSAJE DEL DIPUTADO ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ SOBRE SUCESOS EN CUERNAVACA, MORELOS
 
Las imágenes del asesinato de un ciudadano en la plaza de Cuernavaca, muestra -sin duda- el grado de violencia; pero también la impunidad y la incapacidad del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, y de los funcionarios policíacos que saben que la feria del estado se ha convertido en una disputa entre grupos delincuenciales.
 
Los ajustes de cuentas entre los grupos que pretenden el negocio de la feria ha derivado ya en varios asesinatos y el gobierno del estado “inocentemente” (porque ese es el comportamiento del gobernador en este y muchos otros temas) no sabe que debía haber tomado medidas para resolver el tema de la promoción, del organizador de la feria de Cuernavaca.
 
¿Cuántos asesinatos más alrededor de la feria? ¿Cuántos visitantes? ¿Cuántos ciudadanos van a dejar de asistir porque nadie da garantías de seguridad pública?
 
Es un tema que merece una reflexión básica, mínima del gobernador de Morelos y, desde luego, la toma de medidas para evitar que continúe el clima de violencia, el negocio de los grupos delincuenciales de la feria y de su organización.
  
 
oooOooo

ENLACE DE VÍDEO: 
https://we.tl/t-Iounbk1n6g

You may also like...