Base Plata Xochimilco alerta las 24 horas

*Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios.

Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos cuerpos de emergencia a los llamados, la Alcaldía Xochimilco cuenta con la Base Plata que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

A través de la línea telefónica 5556 751551, se enlazan a los sectores de la Policía capitalina La Noria y Tepepan para acudir al llamado ciudadano.

En Base Plata se reciben todo tipo de emergencias y se canalizan de acuerdo a lo que requieren, como ambulancias y servicios médicos, así como bomberos y patrullas, principalmente. Es por ello, que el personal, que en su mayoría está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está capacitado para atender con inmediatez las necesidades.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, explicó que debido a la pandemia de COVID-19, en los últimos meses han atendido emergencias de probables contagios. Una vez que se canalizan, se les brinda el apoyo médico especializado

Otro de los programas que ha tenido éxito, debido son las alarmas vecinales, las cuales, son instaladas en calles y avenidas donde los solicitan los pobladores. Se les otorga cinco controles remotos para accionar la alarma cuando se requiera.

Estas alarmas y cuadrantes son monitoreadas con cámaras desde la Base Plata de Xochimilco, por lo que sus emergencias tienen respuesta inmediata.

Por último, personal de Base Plata, explicó que tienen la instrucción de atender todo tipo de percances, es por ello, que piden a la ciudadanía no realizar llamadas falsas, pues se ocupa equipo y tiempo vital, como: bomberos, médicos o elementos policiales para atender la supuesta emergencia, y descuidan otras actividades trascendentes.

You may also like...