Barbosa desata los demonios

Tras las polémicas declaraciones del gobernador de Puebla, sobre un presunto “castigo de Dios” la muerte de la gobernadora Martha Erica Alonso y el senador Rafael Morena Valle, el Senado acordó integrar una comisión de todos los partidos para redactar un punto de acuerdo en el que exijan una disculpa y explicación a Miguel Barbosa sobre sus dichos.

Uno de los más extrañados por el dislate del mandatario estatal fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal quien, en primera instancia, catalogó de “lamentable” lo dicho por el mandatario poblano y admitió que ello sólo aumenta la polarización y la confrontación

REPORTERO: No, o sea, es muy desafortunado, se refiere a la tragedia de Martha Erica Alonso y Rafael Moreno Valle.

SENADOR RICARDO MONREAL: No, pues son expresiones que respeto. Hay que cuidar mucho lo que se dice, en nombre del creador.

REPORTERA: Oiga, ¿debe ofrecer una disculpa el Gobernador por la expresión?

SENADOR RICARDO MONREAL: Mire, no hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes, ¿para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación?

Yo no estoy de acuerdo, yo respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos.

Los dichos del gobernador poblano Luis Miguel Barbosa, sobre la trágica muerte de la pareja de ex mandatarios panistas, en un accidente aéreo – Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle—, en el sentido de que él ganó la elección de 2018, pero que le robaron y por eso “Dios los castigó”, en referencia al desplome del helicóptero en el que viajaban, causó la reprobación unánime de todas las bancadas que integran el Senado de la República, incluso la de Morena, partido al que pertenece el mismo Barbosa Huerta.

Así el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, descalificó las declaraciones de Barbosa Huerta: “ya existe mucho dolor en la familia, seres queridos y simpatizantes para seguir polarizando y confrontando a la sociedad. Yo no estoy de acuerdo, yo respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflicto”.

Al respecto, la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa enfatizó que ya hay mucho dolor, “No hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes, ¿para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación”. Anunció que el Senado fijará una postura en relación con los dichos de Barbosa.

Posteriormente, ya en el pleno de la Cámara Alta, las y los legisladores exigieron que Barbosa Huerta debe disculparse por sus inoportunas declaraciones sobre elección de 2018. Las bancadas de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PT en el Senado condenaron los dichos del poblano.

Mónica Fernández, en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva indicó que se toma en cuenta cada uno de los pronunciamientos y propuso que la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy De la Sierra, el senador Moya, el senador Cristóbal Arias, auxilenr para hacer un texto que podamos emitir como pronunciamiento del Senado respecto a este tema

Respecto a la elecciòn del nuevo ministro que suplirá a Medina Mora, el líder del Senado, Ricardo Monreal dijo:

REPORTERA: Oiga, ¿para cuándo esperan la terna de los ministros?

SENADOR RICARDO MONREAL: Quizás ocho días, mínimo.

REPORTERA: La próxima semana.

SENADOR RICARDO MONREAL: Espero que sí.

REPORTERA: Oiga, y en otro tema, ¿sacan hoy arraigo?

SENADOR RICARDO MONREAL: No, no, sólo sacamos, es que hay mucho trabajo ahora: la comparecencia, dos instrumentos internacionales y alguna otra ley.

REPORTERO: ¿Revocación hasta el martes?

SENADOR RICARDO MONREAL: Hasta el martes, no he construido todavía la mayoría. Estoy en eso.

REPORTERA: ¿Condonación tampoco?

SENADOR RICARDO MONREAL: Tampoco, condonación sale ahora en comisiones y el martes lo subimos.

You may also like...