Azota a UNAM pandemia; desertará 20% de estudiantes

El secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, advirtió que alrededor de un 20% de sus 72 mil estudiantes posiblemente ya no seguirán sus estudios este semestre debido a las carencias a las que los ha sometido la pandemia, revela hoy el portal de EL UNIVERSAL. El ciclo escolar comenzará el 21 de septiembre próximo.

Los principales desafíos a los que se enfrentan son: la situación económica de sus familias, la falta de equipo y conexión a internet para tomar sus clases en línea, y los problemas emocionales que enfrentan derivados del confinamiento. Son cerca de 72 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura. Al menos el 10% de estos ya se dio de baja; otro 10% está en riesgo.

Adelantó que el próximo semestre se impartirán clases completamente en línea y no en una modalidad híbrida, como se había anunciado hace meses, y que difícilmente se podrán reanudar este año las actividades presenciales o semipresenciales, salvo que las autoridades implementen el semáforo en verde.

Se ve muy remoto. No lo podemos descartar en la medida que veamos la evolución de la epidemia, pero aún si hay semáforo verde, la Universidad haría su evaluación y tendríamos que planear cómo usar las instalaciones y organizar la docencia para que sólo viniera un tercio de la población escolar, advirtió.

You may also like...