Aumentarán plazas y farmacias para realizar pruebas Covid en CDMX

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que se ampliará el número de farmacias privadas y tiendas departamentales donde se podrá realizar la prueba para detectar Covid-19.

Durante conferencia de prensa acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Peña Merino explicó que este domingo comenzaron a realizarse en el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.

Otros puntos de aplicación contemplados serán: Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Chedraui (Anfora, Coyoacán y Aragón).

Destacó que los centros y plazas para ampliarán a los largo de la siguientes semanas, donde se contempla realizar un promedio de 40 pruebas diarias.

“Se van a ir ampliando el número de centros comerciales a 10 como se anunció, y a partir de mañana comenzarán en farmacias y se agregaría la totalidad de 42 farmacias y 10 centro comerciales, por lo pronto en estos tres que mencione ya están disponibles desde que abrieron”, dijo.

En tanto a aplicar pruebas en farmacias, el titular de la ADIP indicó que comenzarán a partir del lunes 22 de febrero y algunos de los lugares donde se realizaran son en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo, Farmacias Benavides, Farmacias YZA.

You may also like...