Aumenta el “carding” o cargos ilegales en tarjetas de crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el incremento de “carding” o fraude con tarjetas de crédito a través de robos hormiga con cargos a determinados servicios no solicitados.

Esta forma de estafa “online” se detecta por el cobro de compras o servicios no utilizados como Cinemex, Uber, Amazon, o aplicaciones no requeridas. Esto lo hacen a través de un software con el que de manera aleatoria generan la fecha de expiración y el código de seguridad de una tarjeta de crédito.

Los criminales realizan cobros pequeños que pueden pasar desapercibidos para el usuario pero que, en la suma general, pueden superar los miles de pesos por tarjeta. Por ello Condusef sugiere acudir ante un Ministerio Público para reportar inmediatamente el ilícito.

También acercarse a Conduser para recibir asesoría sobre la forma reportar al banco la no realización de dichas compras. El organismo advierte que es importante activar las alertas que ofrecen los bancos por cada compra que se realiza, para así tener un seguimiento de sus movimientos.

Igualmente advierten no realizar compras a través de equipos de cómputo públicos y checar que la página donde se realiza la transacción sea segura y cuente con el protocolo https y el candado cerrado en la barra de dirección.

You may also like...