Atienden a tigre de Bengala en Zoológico de Chapultepec

Girindra, un tigre de Bengala macho de 15 años de edad fue sometido ayer a una cirugía para extirparle un tumor (mastocitoma) y aunque se encuentra estable, el pronóstico es reservado, toda vez que éste pudiera provocar metástasis a órganos internos.

Sin embargo este habitante del Zoológico de Chapultepec continuará recibiendo tratamiento y cuidados para disminuir el avance de su enfermedad renal, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Girindra fue sometido a una anestesia general para realizarle una cirugía y  extirparle en su totalidad un tumor (mastocitoma) de aproximadamente 8 por 4 centímetros localizado en la piel del cuello, en la base de la oreja izquierda, pues este tipo de tumores pueden invadir otros tejidos.

Médicos veterinarios especialistas en Imagenología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al realizar un ultrasonido en búsqueda de alguna metástasis localizaron quistes en ambos riñones del tigre, enfermedad renal crónica padecimiento degenerativo común en grandes felinos silvestres de edad avanzada.

El tumor se envió al Laboratorio de Patología de la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México para efectuar estudios complementarios.

You may also like...